15-10-07

May Chomalí, directora de Servicios Médicos de la Clínica Las Condes (CLC)

Son pasadas las 8 de la noche y la doctora May Chomalí Garib (49 años) responde amablemente esta entrevista para Al Damir. Está sentada en su amplia oficina de la Clínica Las Condes, hasta donde llegó tras casi una década en el servicio público para poner en marcha un programa de mejoramiento de la calidad de la atención. Y aunque no es necesario que lo diga, es evidente que ya quiere terminar para estar en su casa con sus cinco hijos y su esposo, Fernando Atal. Más aún hoy, que toda la familia Chomalí-Garib tiene presupuestado reunirse para celebrar la reciente designación de su hermano Fernando, obispo auxiliar de Santiago, como miembro ordinario de la Academia Pontificia para la Vida por parte del Papa Benedicto XVI.

La escena no es más que el reflejo de lo que ha sido la vida de esta médico salubrista: una permanente combinación de una ascendente carrera profesional con su rol como pilar de una familia marcadamente “paisana”.

4 comentarios:

WALDO ANTONIO LATRACH SILVA dijo...

Me alegro que la Sra. May Chomalí, directora de Servicios Médicos de esta prestigiosa Clínica sea destacada en la comunidad palestina. Sin embargo, les rogaría no Olvidar a una destacada psiquiatra de la comunidad palestina de apellido Latrach. Y digo destacada porque uaunque no la conozco he escuchado excelentes referencias de ella.
Lamentablemente, olvidé su nombre, pero si ustedes lo pueden averiguar, sería muy interesante.

Atentamente

Anónimo dijo...

Mis comentarios van directamente a May, que más te puedo decir...mil felicitaciones!!!!Te lo ganas por tus meritos..por tu perseverancia....una mujer espectacular...
Mil felicitaciones....Te quiere mucho, tu prima Pamela Chomali H.


"FAMILIA DESTACADA"

Anónimo dijo...

En estos tiempos de pitutos y contactos, guerras politicas y de paises, tenemos la virtud de tener el verdadero espiritu Arabe que es de buenos negocios y como es la raza mas antigua de la tierra, en promedio los ,mas intelijentes, eso quiere decir ¿por que todavia no estamos bien unidos a nivel nacional teniendo los empresarios y todos los demas profesionales que son de origen Arabe? sera que alomejor la raza es la mala?

Anónimo dijo...

ES tambien lamentable cuando la mencionada doctora apoya a medicos que han cometido grandes errores con diagnosticos equivocados.
Me toco a mi y no me permiten apelar al diagnosticos teniendo las pruebas nesesarias para demostrar, lo unico que les importa es cobrar sin importar el daño causado a mi persona
un CLIENTE de la clinica.