15-10-07

Senador Pablo Longueira: “No habrá estabilidad en Medio Oriente sin la existencia de un Estado Palestino”

Miles de kilómetros separan Chile de Palestina, pero también muchas cosas nos unen. Acá, vive una de las comunidades de descendientes de palestinos más grande fuera del mundo árabe, y en las calles de Belén muchos piensan con nostalgia en sus parientes que han emigrado a Chile.

Esa cercanía fue la que pudo sentir el ex presidente de la UDI, el senador Pablo Longueira, cuando al cruzar el muro que rodea a Belén -junto a un grupo de parlamentarios de su partido- fue reconocido por “ex paisanos de Patronato”, quienes no sólo los saludaron, sino que además los acompañaron a recorrer la ciudad de nuestros antepasados.

“Antes de mi viaje tenía una visión mucho más conflictiva de la zona, pero la verdad es que fue muy útil viajar, porque salvo el muro que se está construyendo alrededor de Belén, uno no ve una zona militarizada”, señaló en entrevista con Al Damir.

La delegación la integraban además de Longueira los senadores Juan Antonio Coloma y Andrés Chadwick, el diputado Marcelo Forni y sus respectivas señoras, Cecilia Brinkmann, Cecilia Álamos, Victoria Costa y Carmen del Campo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el senador Longueira es un hipócrita igual que muchos palestinos en Chile que ponen su bolsillo por encima del bien del pueblo palestino. El no solo aceptó una invitación de Israel sin exigir reunirse con autoridades palestinas, sino que era el líder de la UDI cuando en la sesión especial del congreso sobre las masacres israelíes en El Líbano, su bancada completa (salvo Moreira) se unió para defender abiertamente la política genocida del Estado de Israel.
Es triste que se le limpie la imágen en Al Damir y que algunos palestinos vuelvan a creer en la UDI cuando el mensaje que nos han entregado es que de los palestinos lo único que quieren es su dinero para las campañas, porque políticamente son los mejores aliados (junto a sectores DC, PPD y RN) que Israel tiene en Chile.
Si vamos a destacar nombres, destaquemos a los que en medios masivos de comunicación han defendido a Palestina como Iván Moreira, Isabel Allende, Karla Rubilar, Alejandro Navarro o Jorge Insunza... Longueira y la UDI deben agradecer esta limpieza de imágen que se le dá luego de ser parte de una de los mejores actos de comunicación política llevados a cabo por el movimiento sionista en Chile y que puso gracias a Longueria y compañia el nombre de Israel como un "bonito destino turítistico" para "reconciliarse" por encima del estado opresor y genocida que realmente es.

Anónimo dijo...

No solo es cierto lo que plantea el comentarista anterior. Sueño con ver llegar el día en que los palestinos logren la coherencia interna y externa qu les permita hacerse respetar en todos los países y pueblos del mundo. No se trata solo del rol que jugó la UDI en los sucesos que se explican en el primer comentario, se trata de entender que nadie puede ser defensor de los Derechos Humanos en Palestina y de fensor de las violaciones a los mismos en Chile o en otros países mediante el apoyo a dictaduras militares o gobiernos de facto que no son representativos de sus pueblos. Lo de Moreira me lo tomaría con un poco más de calma. Nop hay que olvidar que ser antijudío no es lo mismo que ser pro palestino y que aliarnos con aquellos que actúan igual que el sionismo con muchos de sus pares siempre será un mal negocio para nuestrpo pueblo y para nuestra causa. Los valores no deben tener fronteras ni nacionalidad y solo la coherencia y el respeto a los valors más trascendentales nos permitirá formar algun día un estado palestino independiente y democrático para todo aquel que desee vivir en y trabajar por una palestina de estas características. Jamás olvidaré esa frase que aprendi cuando joven y que au hoy tiene plena vigencia.

Anónimo dijo...

hola la verdad es que pablo longueira es simplemente un politico que nunca queda mal con nadie , y no me parese que se este alavando a gente como esa , que solo muetra interes por todo (la pobresa,conflictos ,escandalos politicos,paises en conflicto,etc) y no ayuda ni concreta nada.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con misivas anteriores...
Además me llama la atención que justo cuando estos señores viajaron
no había ningun conflicto y paresia
una zona "NO" militarizada ???
Cuando nosotros sabemos por distintos medios , y en especial por AL DAMIR , los sucesos
que acontecen en la zona y en especial la violación de los derechos humanos.-
Sin nombrar las muertes de niños en forma injustificada y nadie hace nada al respecto...

DxA dijo...

Más alla de los comentarios anteriores la frace de Longueira, esta super acertada "debería haber un estado palestino" aunque no se si eso logrará estabilidad, ya que si sigue metido USA en todo lo que respecta al conflicto en medio oriente no se si punto uno se logre y punto dos exista estabilidad. lo único que deseo es que se acave la injusticia de ver a nuestra sangre a lo lejos defenderse en tan pauperrima forma y que nadie haga nada al respecto.

Hernán Riadi Abusleme dijo...

Muy inteligente la observación del senador.
Es duro oir a alguien decir que dentro de las ciudades palestinas como Belén y otras, no se ven ni se notan los militares, pues dentro de las celdas nunca se han visto gendarmes ni militares. Ellos están cuidando precisamente el exterior de dichas celdas.
La única manera de saber que se está dentro de una, es ver y sentir los muros a nuestro alrededor o experimentar la humillación y el oprobio al pretender salir de ellas.

Hernán Riadi Abusleme

Anónimo dijo...

Lo que dice el sr. longueira es verdad pero, el no dice todo lo que realmente ocurre el es insensible respecto de lo que pasa allá debido que acá colaboran con los que causan sufrimiento. Eso lo digo porque con el cargo político que tienen deberian ocupar la tribuna mediatica para decir las masacres que han efectuado los sionistas. Al igual que algunos directivos descendientes de libaneses que no se atrevieron a defender como debiera a su destrozado pais ancestral y que poco menos le falto darle un beso a los representantes sionistas acá en chile.
Por eso EEUU hace lo que quier en palestina, les propone la democracia pero no les gusta lo que los palestinos eligieron (HAMAS) y lo deponen con la complicidad del muñeco de turno. Entonces, no esperemos que nuestros respetables políticos hagan lo mismo por un país que apenas conocen (PALESTINA)porque, para ellos es Isrrael y nada mas.

Anónimo dijo...

Muy inteligente la observación del senador.
Es duro oir a alguien decir que dentro de las ciudades palestinas como Belén y otras, no se ven ni se notan los militares, pues dentro de las celdas nunca se han visto gendarmes ni militares. Ellos están cuidando precisamente el exterior de dichas celdas.
"and its true..Hernan Riadi Abusleme it abuses to children and it likes that they give him hard by the buttock and licks members of Israelite" La única manera de saber que se está dentro de una, es ver y sentir los muros a nuestro alrededor o experimentar la humillación y el oprobio al pretender salir de ellas.

Anónimo dijo...

Los políticos se olvidan de ser sinceros. La Paz en medio Oriente se construye con acciones concretas y en eso las han elegido mal tanto el pueblo Palestino como el hoy estado de Israel. En lugar de practicar el genocidio o el terrorismo, practiquemos la Solidaridad y la Fraternidad entre los pueblos, destruyamos el egoismo y la ambición de los gobernantes y bridemos al hombre común educación y bienestar, asi, mañara será un hombre tolerante y pacífico. Hay mucho que construir y para ello se necesita dejar de destruir el derecho que todo ser humano tiene de vivir en Paz y buscar legítimamente la felicidad suya, de su familia y de su pueble. Es tan simple, sin embargo lo hacemos tan dificil...trabajemos todos juntos por una humanidad mejor.
"Misticus"